Servicios Web

Como elegir un dominio y alojar tu sitio web.

By 08/07/2019 No Comments

En este artículo describiremos lo mejor posible Como elegir un dominio y alojar tu sitio web, no importa que tan bueno seas en esta área, sé que este artículo te ayudara mucho.

Responderemos:

  1. Como elijo un buen dominio y alojamiento (host) para mi sitio web?
  2. Que es alojamiento (Web Hosting)?
  3. Cuáles son los tres tipos principales de hosting que existen?

Como elegir dominio?

Empecemos con el dominio, esta fase es muy sencilla, el dominio es como el letrero o aviso de tu tienda física, está debe estar hecho con palabras que sean fácil  recordar, puedes usar una o varias palabras lo importante es que describa brevemente y lo mejor posible tu negocio o sitio web, bueno, hagamos un ejemplo, imagina que hay un señor llamado julian con una venta de repuestos para autos, y tiene muchos años con esta tienda que se llama julian autorespuestos, el vende desde aditivos para motores, hasta piezas y cauchos, entonces julian quiere mejorar sus ventas y se propone a abrir una tienda virtual y tener presencia online, él no sabe mucho sobre el tema de crear sitios webs por lo tanto no sabe por dónde empezar, lo bueno es que este reto no es tan difícil, vamos a ayudarle a elegir un dominio que se adapte a su negocio y pueda atraer clientes potenciales.

Las opciones para julian:

  • aquejulian.com
  • autorepuestosjulian.com
  • todorepuestos.xyz

 

Él debe elegir www.autorepuestosjulian.com, principalmente porque describe mejor su negocio y será fácil de recordar para sus usuarios y clientes

www.aquejulian.com no contiene la palabra auto o repuesto, y por lo tanto pasa inadvertido para quienes lo busquen online.

www.todorepuestos.xyz no es el ideal porque no incluye el nombre comercial de julian ni la palabra auto.

Un dominio ideal describe con precisión tu negocio y por lo tanto hace que sea fácil para tus clientes encontrarte, procura que sea corto, simple. fácil de deletrear y evita el uso de guiones y números que puedan resultar confusos.

Agregar palabras claves en tu dominio puede ser de gran ayuda, por ejemplo, al incluir la palabra “autorepuestos” julian hace que su sitio sea sencillo de ubicar en los buscadores como google, bing, yandex, etc.

Para registrar un dominio debes ir a sitios como hostinger, que te regalan el dominio si compras por un año su hosting Premium, también existen otras empresas como 1and1.com o hostgator, debes consultar antes de comprarlo para ver su precio y disponibilidad, por lo general están por debajo de 15$ americanos, también hay unos con extensión .xyz o .site que salen en menos de 2$, después de comprarlo recuerda que vence en un año y debes renovarlo para no perderlo, si es posible regístralo con la extensión .com que es la mas reconocida, también podrias usar .net, si tienes una organización sin fines de lucro podrías utilizar .org, y si se trata de educación podrías utilizar .edu o las mencionadas anteriormente, por si te lo preguntas todos los dominios posicionan igual, dicho por el guru del SEO Romuald Fons.

Hay palabras claves reservadas, como “bank”, consulta tu vendedor de dominios antes de comprar un dominio con palabras clave, ya que son muy utilizadas para hacer estafas y phising en internet.

Una vez ya tengas dominio, debes elegir hosting y contratarlo, para que tu sitio tenga un espacio donde funcionar.

Que más ofrece el servicio de alojamiento?

El servicio de alojamiento (web hosting) es ofrecido también por hostinger, pero hay otras empresas como godaddy o hostgator, pero yo no las recomiendo mucho lo barato sale caro al final, también hay empresas como builderall o wix que te dan un constructor web Drag and Drop, pero son muy lentos y en muchos sentidos, lo digo por experiencia propia, además wordpress tiene editores muy buenos Drag and Drop de los cuales hare tutoriales y hablare más adelante, todas estas empresas proporcionan espacio en sus servidores para alojar allí las imágenes, textos y datos de los sitios web y ponerlos a disposición del público.

Cual servicio de hosting me servirá?

Existen 3 tipos principales de alojamiento en la web, Alojamiento compartido, Servidor virtual privado (vps) y Hosting dedicado, para saber por cual decidirte tienes que pensar en el tráfico de tu web por el ancho de banda y cuanta información necesitas almacenar.

  1. Alojamiento compartido: es cuando la información de tu sitio se almacena en un servidor que también contiene la información de otros sitios, este es el más económico para alojar webs, y el ideal para los sitios de pequeñas empresas que no tienen requerimientos técnicos especiales, la desventaja es que compartes el ancho de banda y esto podría ralentizar tus sitios web cuando el servidor tiene una gran cantidad de tráfico.
  2. Servidor virtual privado (vps): este es mejor que el alojamiento compartido, ya que aunque allí compartes espacio de servidor con otros sitios, no tienes que dividir con ellos recursos como almacenamiento y memoria, esto ayuda a que puedas tener más tráfico sin que se ralentice tu sitio web.
  3. Hosting dedicado: en este tipo de hosting no compartes ningún recurso con nadie, puede ser la opción más costosa, pero también la más confiable, tiene sentido si tu sitio web recibe muchas visitas o si necesitas funciones especiales y una mayor seguridad de los datos.

Que debo saber antes de adquirir un hosting?

Antes de contratar alojamiento debes evaluar si te ofrecen prestaciones especiales y si te garantizan el apoyo que tu sitio web va a necesitar, por ejemplo hostinger garantiza tu sitio web uptime un 99.9%, atención al cliente casi inmediata, yo he tenido varias dudas y en cuestión de minutos me están respondiendo y solucionando.

Otro tema importante es el Secure Socket layer (SSL), que encripta la información de tus cliente para poder hacer las transacciones más seguras.

Con estas simples preguntas puedes saber qué tipo de alojamiento necesitas para tus sitios web:

  • Cuál es el tamaño de mi negocio?
  • Cuanta información (audios, archivos de texto, imágenes, videos) crees que tu sitio web necesitara almacenar?
  • Cuanto piensas pagar por el alojamiento de tu sitio web?
  • Vas a necesitar capacidades de e-commerce?

Dependiendo de tus respuestas puedes elegir entre los tres tipos de hosting que más favorece a tus necesidades o las de tus clientes

Recuerda estos Puntos Clave

  1. Cuando definas un dominio para tu sitio web, procura elegir algo relativamente corto y simple, que describa tu actividad y sea fácil de encontrar para tus posibles usuarios o clientes.
  2. Un proveedor de alojamiento (hosting) es una empresa que te da espacio en sus servicios para que alojes allí tu sitio y lo hagas accesible a quienes navegan en la web.
  3. Los tres principales tipos de alojamiento en la web son:
  • Alojamiento compartido.
  • Servidor virtual privado (vps).
  • Hosting dedicado.
Ricardo

Author Ricardo

More posts by Ricardo

Leave a Reply